Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas lograron el decomiso de más de 445 kilos de cocaína y marihuana, droga escondida en destinado al sistema de refrigeración de un camión, en Iquique.

Según se indicó desde aduanas el camión salió desde Cochabamba, Bolivia, e ingresó a Chile vacío y sin declarar carga.

En tanto el chofer del vehículo, un ciudadano boliviano de 39 años de edad – que fue detenido por este hecho-, al momento de ser descubierto se acogió a su derecho a guardar silencio y sólo indicó que salió de Cochabamba, luego pasó por Chungará y tras cruzar por Quillagüa su destino era una bodega en Santiago para cargar medicamentos y regresar a Bolivia.

Cabe destacar que para transportar la droga el camión sufrió modificaciones en su estructura, específicamente en la zona donde está el sistema de refrigeración para la carga. En dicho sector iban ocultos 145 paquetes con cocaína y 284 paquetes con marihuana, los que sumaron un total de 445 kilos y 45 gramos de droga.

El imputado -que al momento de la detención portaba, 100 mil pesos chilenos en efectivo y dos celulares- quedó a disposición de la justicia y se espera que el control de detención se realice en la localidad de Pozo Almonte.