Una sentencia condenatoria obtuvo el fiscal jefe Danilo Ramos para un hombre de 38 años de edad, quien fue acusado de provocar un incendio que afectó a un bosque y matorrales, y que además puso en serio riesgo diversas viviendas de la población Villa Esperanza de la comuna de Los Álamos.

En el juicio oral el fiscal Ramos expuso ante los jueces los testimonios y evidencias que vinculaban a Abelardo Alarcón Alarcón con la generación de un siniestro el 14 de febrero de este año, pasado el mediodía, que consumió aproximadamente 7 hectáreas de árboles y vegetación.

La acción que el imputado realizó en las inmediaciones de una cancha de fútbol, fue advertida por un testigo, quien lo identificó, esto permitió que Abelardo Alarcón fuera detenido y llevado a juicio oral.

Las llamas fueron extinguidas gracias al trabajo de brigadistas de Conaf y de voluntarios de compañías de Bomberos, que impidieron que el fuego consumiera varias casas, algunas de las cuales resultaron con sus cercos perimetrales quemados.

La pena que la justicia aplicará al condenado será dada a conocer el 4 de diciembre a las 11 horas.