El director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, no escondió su satisfacción este lunes por estar entre los tres finalistas al premio que entrega la FIFA al mejor entrenador del mundo del año 2015.

De estar en una lista inicial de 10 estrategas, el casildense ahora aparece entre los tres finalistas junto a los españoles Luis Enrique, DT del FC Barcelona, y Josep Guardiola, entrenador del Bayern Münich.

Ante esto, el trasandino de 55 años declaró que “Chile fue la federación que apostó por nosotros como cuerpo técnico, que nos dio todas las posibilidades de poder tener hoy la chance de ser respetado y mirado por todo el mundo”.

“Yo creo que este premio no es solamente para mí, sino que jugadores, cuerpo técnico, inclusive dirigentes que apostaron a esta idea y gracias a eso, a esa consolidación, hoy me da la posibilidad de representar un modo de jugar con un equipo que fue mirado y valorado por el mundo entero”, agregó en declaraciones que publica el sitio web oficial de la ANFP.

Frente al protagonismo alcanzado en el mundo gracias al buen rendimiento de La Roja, que se vio coronado con la Copa América en julio pasado y con un histórico quinto lugar en el ranking FIFA, Sampaoli indicó que “estoy orgulloso desde el tiempo que transcurrió desde que empezamos con este ciclo de la selección. La elección tiene que ver con un modo de sentir y de jugar. Me llena de orgullo competir en una terna con entrenadores tan exitosos como Guardiola y Luis Enrique”.

A la hora de las dedicatorias por este dulce presente, el ex DT de Universidad de Chile señaló que “básicamente al pueblo chileno, a los jugadores, a todo el cuerpo técnico que me acompañó y que hizo posible que podamos trasladar una idea colectiva, tan ambiciosa dentro del campo de juego”.

La decisión final se conocerá el próximo 11 de enero, en la Gala de la FIFA, en Zurich.