Nacional


Sabas Chahuán reasigna el caso Penta al fiscal oriente Manuel Guerra

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional Sabas Chahuán sostuvo una reunión de coordinación y traspaso de información con el Fiscal Nacional electo Jorge Abbott y los equipos investigadores de las causas Penta y SQM.

En la oportunidad, Chahuán informó su decisión de hacer uso del artículo 18 de la Ley Orgánica del Ministerio Público y radicar a partir de hoy la investigación del caso Penta en el Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, quien continuará el desarrollo de la indagación con el apoyo del Fiscal Jefe de Alta Complejidad, Carlos Gajardo, y el fiscal adjunto, Pablo Norambuena.

De esta forma, la causa que indaga delitos de corrupción y financiamiento ilegal de la política, volverá al organismo persecutor de donde nació junto a la investigación que involucra a la minera no metálica de Soquimich.

En relación con el futuro de la causas SQM y Corpesca, ambas seguirán en manos del próximo Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien decidirá oportunamente sus cursos de desarrollo.

La reunión se extendió por unas dos horas en dependencias de la Fiscalía Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados