temas del día

Nacional


Región del Bío Bío lidera tasa de desocupación a nivel nacional con un 7,9%

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El INE entregó el informe de empleo correspondiente al trimestre agosto-octubre, documento en cual la región del Bío Bío arroja cifras rojas. Con un 7,9% de cesantía lidera el número de desempleados a nivel nacional.

Según el documento, la agricultura y ganadería, la explotación de minas y canteras y la construcción y el comercio influyeron negativamente. El intendente Rodrigo Díaz recibió con tranquilidad las cifras. Las expectativas están puestas en el verano, cuando el sector agrícola absorbe la mano de obra.

En el análisis por ciudad, la región también muestra números poco alentadores. Lota tiene el primer lugar con una desocupación de una 13,6%.

El alcalde Patricio Marchant dijo que el gobierno debe dar respuesta a la comuna y manifestó estar cansado de repetir lo mismo cada vez que Lota lidera en desempleo.

Coronel está en el cuarto puesto con un 11,9% de desempleados. Ante ello el alcalde Leonidas Romero indicó estar preocupado por las cifras y señaló que la desconfianza del empresariado influye en la cesantía que afecta a la comuna.

En el desglose por provincia, Concepción tiene el mayor índice de desempleo con un 8,4%, la sigue Ñuble con un 8,1. Más abajo está Bío Bío con 7 % y en el último lugar Arauco con un 6,5 % de desocupados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados