Tecnología


Portal educativo sufre el robo de millones de datos de niños tras hackeo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fabricante de juegos educativos VTech Holdings anunció el lunes que millones de cuentas y perfiles de niños relacionados con ellas fueron afectados por un ataque cibernético lanzado contra una base de datos en la sede de la empresa en Hong Kong.

VTech estima que unos cinco millones de cuentas fueron afectadas por la intrusión perpetrada en su aplicación Learning Lodge el 14 de noviembre.

Learning Lodge permite a sus clientes bajar aplicaciones, juegos, libros electrónicos y otros materiales de VTech.

En su sitio en internet, VTech se presenta como el “jugador” número uno en juguetes infantiles en Alemania, España, Francia y Gran Bretaña y el primero en el mundo en lo que respecta a productos educativos electrónicos para niños.

La base de datos hackeada contiene información de los clientes que incluye nombres, fechas de nacimiento, contraseñas, direcciones electrónicas y “preguntas secretas” para encontrar contraseñas, según la compañía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados