La plataforma Soundmachine, pensada en facilitar y hacer más eficiente las labores de búsqueda de música y proceso de licenciamiento de ésta, llegó a Chile con una biblioteca de 150 mil canciones.

Se trata de un software de desarrollo propio pensado para quienes trabajan en musicalización de producciones audiovisuales, como programas de TV, spots, películas y videojuegos, entre otros, para acceder de forma más simple a las librerías de música más importantes del mundo.

Sebastián Bravo, Gerente Comercial y de Tecnologías de Soundmachine, comentó que “contamos con más de 150 mil canciones provenientes de las más importantes librerías del mundo, de manera que el musicalizador pueda buscar y encontrar en forma casi inmediata lo que está dentro de su cabeza”.

La herramienta nace como una respuesta al cambio que ha experimentado el negocio de las librerías de música y para corregir las deficiencias en el sistema de pago de derechos de autor. Soundmachine integra una forma eficiente de elaboración de reportes de uso, de manera de pagar por lo que se está usando y que ese dinero llegue a mano de sus autores.

El software de Soundmachine entrega la librería para uso libre del usuario, lo cual se puede hacer de dos formas: pagando una licencia e instalando el software en un servidor propio (ideal para canales de televisión) o accediendo en forma remota, y pagando por el uso de las canciones que se usen solamente.

En la actualidad, este sistema está instalado en Canal 13 y también es utilizado por varias productoras a nivel local. A mediano plazo se espera expandir el negocio a países como Argentina y Perú, mientras que para fines de año se espera una versión compatible con dispositivos móviles.