Pirelli decidió dar un giro a su calendario 2016. A diferencia de versiones anteriores donde apostaban por modelos con poca ropa y poses sensuales, en esta ocasión sus protagonistas son 13 exitosas mujeres en sus diferentes campos.

Las cuidadas imágenes fueron tomadas por la reconocida artista Annie Leibovitz, y en ellas aparecen figuras como la tenista Serena Williams, la comediante Amy Schumer y la actriz china, Yao Chen.

“Quería hacer un grupo clásico de retratos. Pensé que las mujeres debían aparecer fuertes pero naturales y decidí hacerlo como un ejercicio muy sencillo de estudio. Este calendario es completamente diferente al de 2000. Aquel fue un ejercicio fotográfico de desnudo, un concepto sencillo. En esta ocasión, la idea era no tener ninguna pretensión en estas fotos y ser muy directa”, explicó Leibovitz, quien ya había encabezado este proyecto a principios de siglo.

Schumer y Williams seducen con fotografías donde aparecen prácticamente desnudas, pero no son las únicas ya que también participan la top model rusa y fundadora de la organización benéfica Naked Heart Russia, Natalia Vodianova. Otras de las modelos fueron Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, la coleccionista de arte y mecenas Agnes Gund, la escritora Fran Lebowitz y la presidenta de Ariel Investments, Mellody Hobson.

El resto del grupo lo completa la directora de la cinta Selma Ava DuVernay, la bloguera Tavi Gevinson, la artista visual iraní Shirin Neshat , la viuda de John Lennon, Yoko Ono y la cantante Patti Smith.

Mira aquí algunas de las imágenes

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar