Nuevamente una pareja fue asaltada en el sector “Olas” de San Pedro de la Paz, específicamente en el mismo lugar donde el fin de semana fue asesinado un hombre luego que también fuera víctima de un atraco.

El hecho ocurrió cerca de las once de la noche, cuando la pareja se encontraba en un vehículo conversando. Fue en ese momento que se les acercaron tres delincuentes con pistolas en mano.

Los bajaron y con un fierro golpearon al hombre, un ciudadano español, posteriormente les quitaron todo lo que llevaban. No contento con ello, los subieron al vehículo y los dejaron en un sector más apartado, todo el tiempo amenazándolos que los iban a matar, contó Mónica Muñoz, la víctima de este asalto.

Uno de los problemas más graves que enfrenta es que su pareja es español y tiene pasaje para volver a su país el 19 de diciembre. Por eso, requiere recuperar sus documentos con urgencia.

Consultado el mayor de Carabineros de San Pedro de la Paz, Walter Koch, reconoció que este asalto y golpiza tiene características similares al homicidio ocurrido el viernes. Anunció que incrementarán la vigilancia en ese lugar.

Otro antecedente que dispone la policía es que encontraron el vehículo en el sector San Pedro de la Costa. Recomendaron evitar concurrir a este tipo de playas durante la noche, porque son lugares susceptibles que ocurran este tipo de delitos.