¿encontraste un error?
avísanos

Panathinaikos sancionado con dureza por actos violentos de sus hinchas en su estadio

SPORTPRESS / AFP
Publicado por

La Federación Griega de fútbol sancionó severamente al Panathinaikos, restándole tres puntos en la clasificación y dando por perdido (3-0) el partido que debía disputar ante el Olympiakos en el derbi ateniense previsto para el 21 de noviembre, que tuvo que ser anulado por los actos violentos dentro y fuera del estadio.

El ‘Pana’ también fue castigado con cuatro partidos en casa a puerta cerrada, y con una multa de 190.000 euros.

Después de estas sanciones, el Panathinaikos cayó a la 5ª plaza del campeonato heleno, con 19 puntos, a 17 del líder, el Olympiakos. El club podrá, no obstante, formular un recurso.

El 21 de noviembre el árbitro del partido Panathinaikos – Olympiakos tomó la decisión de anular el partido tras los actos violentos que tuvieron lugar en las inmediaciones del estadio Apostolos Nikolaidis dos horas antes del derbi, y dentro del estadio diez minutos antes de la hora prevista para el pitido inicial.

Varios hooligans lanzaron piedras y otros objetos a las fuerzas de seguridad, que replicaron utilizando bombas lacrimógenas.

Un breve enfrentamiento entre policías y aficionados tuvo igualmente lugar en el estadio en las cercanías del túnel de entrada a los vestuarios, y varios cohetes pirotécnicos fueron lanzados en dirección a los jugadores del Olympiakos cuando saltaron al terreno de juego.

El anuncio de anulación del partido provocó la cólera de decenas de hooligans del Panathianikos, que se lanzaron al terreno de juego para enfrentarse con las fuerzas antidisturbios, que debieron usar gases lacrimógenos.

Tres policías resultaron heridos, uno de ellos gravemente, y 14 aficionados fueron detenidos.

“La nueva ley es clara, el partido debe ser suspendido, no debemos jugar en una jungla”, declaró Savvs Theodoridis, vicepresidente del Olympiakos.

El dirigente precisó que los cohetes dirigidos hacia los jugadores durante el calentamiento hirieron al delantero islandés Alfred Finnbogason, con quemaduras en una mano.

La violencia es un mal frecuente en el fútbol griego. El pasado mes de marzo, una ley fue adoptada para luchar contra esta lacra. En ella se estipula la anulación de encuentros deportivos en caso de incidentes violentos, como fue el caso el sábado en Atenas.

URL Corta: http://rbb.cl/d9n1

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP