Fiorentina, con el volante chileno Matías Fernández en el banco, perdió este lunes la opción de alcanzar momentáneamente la punta de la Serie A italiana 2015-2016 al igualar 1-1 en su visita al Sassuolo.

En pleito por la decimocuarta fecha, el campeón de América con la ‘Roja’ se debió conformar con ver el accionar de su escuadra desde la suplencia. El entrenador portugués Paulo Sousa prefirió utilizar desde el banco a Nikola Kalinic, Joan Verdu y Marcos Alonso.

De haber sumado de a tres en el Stadio Citta del Tricolore, la ‘Fiore’ hubiera llegado a 31 unidades y habría superado al Inter de Gary Medel, puntero con 30, que más tarde visitará al Napoli.

Tempranamente abrió la cuenta el conjunto de Florencia, a los 6 minutos, con anotación del mediocentro español Borja Valero, definiendo de derecha en el centro del área tras asistencia desde la banda derecha.

Poco antes del término del primer lapso, a los 42’, igualó el dueño de casa con la conquista del delantero italiano Sergio Floccari, con un certero cabezazo en la ‘zona caliente’ que dejó sin opción al arquero Ciprian Tatarusanu.

Con este resultado, el cuadro violeta se ubicó por ahora en la segunda plaza con 29 puntos, mientras que Sassuolo se estacionó en el sexto puesto con 23 unidades.

Por la fecha 15 del Calcio, el conjunto del ‘Mati’ recibirá el 6 de diciembre al Udinese, mientras que los pupilos de Eusebio Di Francesco visitarán el mismo día a la Sampdoria.