Más de 12 mil 600 alumnos en Los Lagos rendirán este lunes la PSU. El certamen empezará a las 9 horas con el examen de Lenguaje y Comunicación.

A nivel nacional rendirán la PSU más de 290 mil estudiantes, lo que significó un aumento en casi 6 mil personas en relación al año pasado.

En la región de Los Lagos las autoridades esperan que el proceso se desarrolle en completa normalidad, aumentando el número de sedes y disminuyendo los traslados entre localidades.

El seremi de Educación en la zona, Pablo Baeza, indicó que pese a que se aumentó el numero de sedes, como por ejemplo el caso de Maullín, se tomarán medidas para que alumnos que se desplacen grandes distancias para rendir la PSU, cuenten con el tiempo necesario para hacerlo y que la demora no le signifique un estrés adicional.

Hoy se rinden las pruebas de Lenguaje y Ciencias. La primera comienza a las 9 horas, mientras que la segunda se iniciará a las 14 horas.

Mañana se realizará el examen de Matemática e Historia en los mismos horarios. Todas las pruebas tienen un tiempo de duración de 2 horas y 40 minutos.

Los estudiantes deben llevar su cédula de identidad, tarjeta de identificación, lápiz grafito y goma. Esta prohibido llevar mochilas, celulares y artículos electrónicos.

Los resultados estarán disponibles a contar del 27 de diciembre.