Sociedad


Los alimentos que te ayudan a dejar el estrés

Dominic Morel | Free Images
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El estudio Chile Saludable elaboró un listado de alimentos para remediar conductas como el estrés y la falta de energía, e incluso problemas cardiovasculares y del sistema nervioso, que muchos chilenos enfrentan cada día.

Con el objetivo de orientar y ayudar a las personas a tener una vida más sana, el estudio Chile Saludable, realizado por Gfk Adimark y Fundación Chile, determinó qué comida o ingrediente ayuda a contrarrestar los obstáculos para ser saludables, como el estrés, el control del peso o la falta de energía. Los especialistas elaboraron un listado con productos clave que refuerzan las conductas sanas tomando en cuenta los límites que impone la vida moderna.

El estudio sugiere consumir agua fortificada o funcional, dado que las bebidas herbales, como la melisa o la passiflora, y bebestibles a base de proteína de leche tienen un efecto relajante.

Este tipo de producto puede ser muy útil en personas que sufren de estrés y falta de sueño, tal como explicó Paulina Sazo, product manager de Alimentos y biotecnología en Fundación Chile: “Esta problemática puede significar una alimentación desorganizada y una baja motivación para hacer ejercicio. Los principios activos de estas bebidas pueden ayudar a compensar un gran obstáculo”.

Las Frutas, hortalizas y carnes aportan vitamina c y b12, además de minerales como hierro y magnesio, el estudio Chile Saludable indica que estos alimentos ayudan a paliar el cansancio y la falta de energía.

“Los frutos secos y cítricos, las carnes bajas en grasa y las hortalizas de hoja verde, como la espinaca, son excelentes para tener una buena oxigenación, para prevenir la anemia y para reservar energía, es decir, para tener un buen ánimo y estar despierto” agregó la especialista de Fundación Chile.

Los pescados, mariscos y fruta fresca, enlatadas o congelados pueden ser una alternativa práctica para regular el consumo de sodio y grasa. El documento indica que la ingesta de estos productos puede prevenir problemas cardiovasculares y de peso, tal como planteó la experta, Paulina Sazo: “Los alimentos procesados bajos en nutrientes críticos, como el atún o los duraznos en conserva, pueden ser una gran ayuda para mantener una buena salud. Hay que saber elegir aquellos que contengan menos niveles de sal y azúcar, o sus sustitutos, y aun así incorporar el hábito de lavar los alimentos para quitar los preservantes antes de consumirlos”.

El estudio Chile Saludable apunta que los principios activos, como la lecitina o los fosfolípidos y los ácidos grasos como el DHA y el ARA, son fundamentales para la salud del sistema nervioso, es decir, para tener una buena memoria y conducción neural. “Alimentos como el pescado, la carne o la leche de soya, además de los suplementos de microalgas, como la espirulina, son fundamentales para el desarrollo del cerebro” comentó la product manager de Alimentos y biotecnología en Fundación Chile.

Las recomendaciones que da el estudio para ser saludables, tomando en cuenta los obstáculos que impone la vida moderna, son un apoyo para remediar ciertas conductas. El estrés, la falta de energía, los problemas cardiovasculares y del sistema nervioso son brechas que los chilenos deben combatir a diario y por esta razón, el conocimiento de una alimentación balanceada y sana es fundamental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados