¿encontraste un error?
avísanos

Lo que necesitas saber para cuidar tus párpados

0VISITAS
Jorge Fuica | Agencia UNO

Publicado por

Las mujeres solemos preocuparnos mucho por la piel del rostro. Por las arrugas, las manchas y hacemos hasta lo imposible para que ésta luzca impecable. Sin embargo, muchas veces dejamos de prestarle atención a ciertas zonas que si bien son más pequeñas, son igual de importantes y merecen un especial cuidado, como lo son por ejemplo, los párpados.

Lucir párpados cansados, hinchados o irritados también dañan nuestro aspecto y además nuestra salud. Por lo mismo, la Directora de Central Klinic, Dra. Alejandra Ríos, nos entrega todos los tips necesarios para tratar los párpados de la mejor manera.

¿Cuáles son los principales problemas y por qué?

La dermatitis, que es la irritación de la piel ya sea por contacto y/o alergia, es el problema más frecuente que sufren las mujeres en los párpados. Ésta se produce tanto por los productos que aplicamos de manera directa a los párpados como también por productos transferidos desde las manos o uñas.

El daño de los párpados se da principalmente por el uso de productos inadecuados y por luz ultavioleta.

‘’También influye la calidad de maquillaje que aplicamos, por eso hay que usar productos de buenas marca, hipoalergénicos y en pocas cantidades. Cuando se usa un producto nuevo primero hay que testearlo, lo que significa aplicarlo solo por un tiempo corto y observar bien cómo responde la piel. Ésta no debería presentar enrojecimiento ni inflamación, tampoco picazón’’, sostiene la Dra. Ríos.

¿Cómo cuidarlos?

Los párpados también necesitan de una rutina de limpieza diaria, la cual debe realizarse con especial cuidado y suavidad debido a la naturaleza delgada de la piel de la zona.

‘’Se debe mantener un cuidadoso balance entre la renovación del exceso de sebo y de restos de cosméticos sin dañar los lípidos intracelulares. Esta piel es delicada y además de una adecuada higiene, el tejido debe ser humectado y agregar protección solar, por lo que todo humectante palpebral debe ser una formulación altamente lubricante sin ocluir la piel y sin interferir con la visión si accidentalmente se introduce dentro del ojo’’, explica la Dra. Ríos.

Además, en el caso de necesitarse una limpieza más agresiva, se debe seleccionar sí o sí un humectante que restituya los lípidos intracelulares.

Por otro lado, la especialista nos cuenta que existen trucos caseros naturales para el cuidado de los párpados, como la aplicación de compresas frías de manzanilla para hidratar y descongestionar, o como la aplicación de rodajas de pepino de ensalada, igual para hidratar.

Fuera del hogar también hay opciones tanto para prevenir el deterioro de los párpados como también para aquellos que ya tienen un daño significativo.

‘’Como tratamiento preventivo se pueden aplicar máscaras específicas, tipo antifaz, con principios activos que disminuyen bolsas y ojeras y que son antiedad, tensoras e hidratantes. Esto puede estar incluido en un tratamiento facial de limpieza e hidratación profunda. Ahora si los daños son mayores, es recomendable 4 sesiones de tratamiento con Láser Erbio’’, cuenta la Dra. Ríos.

Algunas recomendaciones

Para complementar todo lo anterior, la Dra. Alejandra Ríos recomienda proteger la zona con lentes oscuros la mayor cantidad de tiempo posible, incluso en invierno. Además, nunca refregar la zona si pica por alergias, ya que en ese caso es mejor tomar un antialérgico.

A partir de los 30 años sugiere usar contorno de ojos, hidratante y descongestionantes y sobre los 50 años, elementos más nutritivos y reafirmantes. Por último, siempre comprar productos de buena calidad idealmente indicados por un dermatólogo.

URL Corta: http://rbb.cl/d9ho
+ Leídos