Durante la noche de este domingo se transmitió un nuevo capitulo del programa gastronómico MasterChef, espacio de Canal 13 que busca al nuevo protagonista culinario de nuestro país.

En dicho episodio, el espacio conducido por Diana Bolocco vivió una nueva eliminación, tras una dura competencia en que los participantes fueron evaluados tras preparar un rico menú bajo el concepto “Mar y Tierra”.

Luego del tiempo estipulado para presentar el plato, los postulantes mostraron sus recetas hasta el momento de la evaluación. Frente a ello Ennio Carota indicó a BioBioChile que se dan instancias en que uno como jurado debe probar los platos, que en ocasiones son muy malos e incluso te hacen daño.

“De repente uno se enoja por los resultados, aunque como expertos no pretendemos que los participantes cocinen como profesionales porque no lo son, pero creo que es cosa de sentido común”, declaró el profesional frente a los resultados culinarios de los nuevos aspirantes a chef.

Respecto a si en esta temporada han endurecido las críticas, el chef francés Yann Yvin indicó que siguen igual de exigentes, sólo que en esta generación quizás “son más llorones no más”. El experto en cocina declaró que él (como jurado) sigue igual de extricto como lo fue en la temporada pasada, ya que cuando algo está bueno lo dice, lo mismo si existe algo que no le gusta en un plato.

“Quizás son más malos (los participantes), pero van a ver que los capítulos pasan y calidad llega”, afirmó Yvin.

Del mismo modo, el francés reconoció que en algunos capítulos del inicio su metodología es un poco drástica, pero funciona perfectamente con lo que se pretende conseguir.

Canal 13

Canal 13

Al preguntarle acerca del menor impacto que ha tenido esta temporada, el chef francés respondió bastante claro que: “estamos haciendo el mismo trabajo, el rating está mejor que el año pasado, pero la percepción que queda puede ser esa (menor impacto)”.

Consultado sobre si faltaron personajes potentes como fue en su momento la abuela Eliana, él dijo “sí, quizás”, pero que no quisieron repetir el mismo esquema pasado. “Quizás falta como un ídolo o una ídola, pero te aseguro que el equipo tiene mucha chispa, son muy de grupo, crecen juntos”, aseguró Yann Yvin.

Frente al mismo tema, Ennio sostuvo que “los personajes en este tipo de programas se deben dar de forma natural (pueden darse con mayor fuerza o no), pese a ello MasterChef sigue siendo un programa entretenido que divierte y aporta en todo sentido. Algo que queda reflejado en la evolución de los participantes quienes en el transcurso del programa han aprendido bastante.

Para finalizar Yann contó que recién acababan de grabar el capitulo 16 y a la fecha ninguno de los tres jurados tenía idea quien podría ganar esta temporada y eso hace que los capítulos que faltan sean aún más atractivos.