El técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Luis Sampaoli Moya, fue elegido en la terna finalista para el premio de entrenador del año que entrega la FIFA.

El casildense, campeón de la Copa América con La Roja en julio pasado, es uno de los tres técnicos que siguen en carrera por el prestigioso premio.

Sus rivales serán Luis Enrique, técnico del Barcelona de Claudio Bravo y Pep Guardiola, entrenador del Bayern München donde milita Arturo Vidal.

Sampaoli, que asumió en La Roja en diciembre de 2012, llevó al ‘equipo de todos’ a clasificar a Brasil 2014 donde alcanzó los octavos de final y en 2015 consiguió el primer título en la historia de nuestro país adjudicándose la Copa América que se disputó en Chile.

En la votación al mejor entrenador del año 2015 participan los entrenadores y capitanes de las selecciones de todo el mundo, así como también una selección de periodistas deportivos.

Señalar además que Jorge Sampaoli ahora tendrá que acudir el 11 de enero a la gala de la FIFA en donde se revelará al ganador del trofeo.

FIFA

FIFA