La Intendencia de la Región Metropolitana presentó este lunes dos querellas en contra de quienes protagonizaron este domingo un asalto a la Joyería HBC Briones, ubicada en el mall Alto Las Condes.

Las acciones legales fueron ingresadas a través del Cuarto Tribunal de Garantía por los delitos de robo con violencia en carácter de consumado y homicidio de Carabinero de servicio en carácter de frustrado.

Según consta en el parte policial, un grupo de cuatro a seis individuos premunidos de armas de fuego y pasamontañas, llegaron hasta la joyería del Mall Alto Las Condes e intimidaron a quienes se encontraban al interior del local.

Carabineros que se hallaban en el exterior del mall fueron alertados por transeúntes, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar. Al percatarse los antisociales de la presencia policial, comenzaron a efectuar disparos, acción que fue repelida por Carabineros. Uno de los disparos lesionó al asaltante, Franco Alejandro Torres, causándole la muerte al interior de la joyería.

El resto de los antisociales huyó del recinto comercial en un vehículo con encargo por robo, que fue encontrado horas después en la comuna de Providencia.

La Intendencia Metropolitana condena el actuar de estos individuos que el pasado domingo pusieron en peligro la vida de personas inocentes y destaca la oportuna acción de a Carabineros por su rápido actuar.