Nacional


Gobierno inicia trabajo prelegislativo para definir ley de educación superior

Pablo Vera | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, anunció la constitución de una comisión de trabajo, integrada por los partidos de la Nueva Mayoría y el Ejecutivo en la que se acordarán las definiciones centrales del proyecto de reforma de educación superior.

“A partir de mañana (martes) -tenemos una reunión con la ministra de Educación subrogante, con los partidos políticos y los representantes parlamentarios- se inicia el trabajo prelegislativo para cumplir el segundo objetivo que es aprobar una ley de educación superior que se haga cargo de tres cosas: de institucionalidad, de calidad y de gratuidad”, señaló.

En este sentido, el secretario de Estado recalcó que la reforma de la educación superior se sustenta en una definición central que es la gratuidad “la que debe ir acompañada de calidad, lo que queremos hacer es cambiar un modelo que ha sido injusto, primero porque es caro y en segundo lugar porque no garantiza calidad”, indicó.

Díaz aclaró que partirán el el próximo año, por el 50% más vulnerable, lo que fue aprobado en la Ley de Presupuesto.

Agregó que con la ley de educación superior serán capaces de ampliar el número de instituciones que se sumarán al sistema de gratuidad y, posteriormente, crecer hasta llegar al 100%, en la medida que las condiciones del presupuesto lo permitan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados