Una importante noticia para los hinchas de la selección chilena de fútbol se confirmó este lunes. Jorge Sampaoli, el actual estratega, figura en la terna de candidatos al mejor director técnico del año.

Recordemos que el seleccionador de La Roja competirá por la máxima distinción frente a Luis Enrique, del FC Barcelona, y Josep Guardiola, del Bayern München.

En relación a la candidatura de Sampaoli, la FIFA argumentó en su sitio oficial que “a sus 55 años, Sampaoli alcanzó el reconocimiento más grande de su vida como entrenador al llevar a Chile a una altura inédita en su historia: ser campeón de la Copa América”.

En la misma línea, el organismo valoró que el adiestrador argentino “tras la destacada actuación en Brasil 2014, la selección chilena debía subir un escalón más. Y vaya si lo hizo. En la Copa América fue campeón, haciendo añicos un pasado siempre esquivo a los grandes triunfos, y también el mejor equipo de todos”.

“El título conseguido en Chile 2015 es el premio justo para un técnico como el argentino, que desde que asumió en La Roja a finales de 2012 no para de hacer evolucionar a su equipo”, agrega la FIFA.

Recordemos que el ganador de esta relevante condecoración se conocerá el próximo 11 de enero, en el marco de una nueva edición de la gran gala de la FIFA, donde se sabrá además el nombre del vencedor del Balón de Oro (Lionel Messi, Neymar o Cristiano Ronaldo).