Durante el jueves de la semana pasada, la familia de una mujer que falleció en junio, fue a dejarle flores a su nicho ubicado en el Cementerio Parque El Sendero en Maipú, momento en que ellos se encontraron con la presencia de una retroexcavadora en el lugar, sacando la tumba donde estaba enterrada sua familiar directa.

Según indicaron los familiares, los trabajadores del cementerio se equivocaron de cripta, por lo que la máquina rompió la parte de cemento de este nicho con el ataúd adentro, generando bastante daño y causando la indignación de ellos quienes intentaron preguntar qué había pasado realmente.

Francisco Aravena González, marido de la mujer fallecida, indicó que levantaron la cripta y que el cajón donde estaba se rompió en pedazos, donde el cementerio intentó ocultar esta información, entregando escuetas disculpas.

Una situación que ha afectado anímicamente a la familia, ya que nunca esperaron que tuvieran que pasar por una situación de esta magnitud, en un lugar donde se espera respeto y tranquilidad.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el Cementerio Parque El Sendero de Maipú, quienes dijeron que no emitirían ninguna información verbal, por lo que enviaron un comunicado de prensa indicando que lamentan los hechos ocurridos.

La familia no niega que el cementerio se acercó a ellos a conversar, pero solicitan una indemnización de algún tipo para reparar los daños y perjuicios que les ha ocasionado esta situación efectuada por parte del camposanto.