Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado realizaron una ocupación de las dependencias del Arzobispado de Santiago en calle Erasmo Escala la mañana de este lunes.

La acción fue realizada por la “persecución política” que según acusan afecta a estudiantes de la casa de estudios jesuita que están bajo sumarios.

Para este lunes la Federación de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado llamó a una concentración en las afueras de la sede del plantel en calle Cienfuegos, para rechazar la apertura de un nuevo proceso sancionatorio en contra de un alumno que estaba involucrado en rayados que afectaron dependencias de la universidad y que los estudiantes aseguran fueron realizados en una acción colectiva.

“El actuar de la universidad, claramente se caracteriza, no sólo como una persecución contra un compañero en específico, sino que contra todo el movimiento que como comunidad hemos levantado”, aseguró la organización estudiantil en la convocatoria a la concentración.

La universidad estuvo en toma durante este año y hubo un incendio en una de sus sedes en junio pasado, durante esa ocupación.