Cultura


Este sábado se inicia en Santiago el evento gratuito de superhéroes más importante del año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado 5 y domingo 6 de diciembre se realizará Santiago Cómic Zone 2015, donde los multiversos de Marvel y DC chocan por primera vez en la capital.

Encapuchados, villanos, heroínas, superpoderes, ilustradores, viñetas, fanáticos y películas darán un combate sin tregua. Un evento familiar que el equipo de Cómic Zone y la Biblioteca de Santiago organizan por segunda vez, pero ahora en doble jornada, con más stands, actividades, charlas (la presencia de Gabriel Rodríguez), concursos de cosplay, proyecciones, coleccionismo, dibujantes en vivo, talleres, juegos infantiles y toda la cultura nerd más recargada que nunca. Ad hoc con las celebraciones de los 10 años de esta institución Dibam.

Batman versus Ironman, Superman contra Thor, Gatúbela a muerte contra la Viuda Negra, El Duende Verde en una jugada de póker junto al Joker. Batallas por montones y entretención también. ¿Cuándo? Este sábado 5 y domingo 6 de diciembre en la Biblioteca de Santiago, en la segunda edición del mega evento Santiago Cómic Zone, que para este año tiene como temática central: el enfrentamiento entre los universos comiqueros y cinéfilos de Marvel y DC Cómics. Contienda que además tendrá expositores, dibujantes, charlistas, cosplayers, tiendas, stands y un ambiente familiar para grandes y chicos, con entrada liberada.

Así, el sábado 5 (11:00 a 18:00 hrs) y el domingo 6 (de 11:00 a 17:00 hrs) distintos espacios de la Biblioteca de Santiago se vestirán de capas y antifaces entorno a la cultura ñoña, destacando la presencia de eminencias del mundo de las historietas, como el dibujante Gabriel Rodríguez (Premio Eisner por su trabajo en “Little Nemo”; además de ilustrar para las sagas de “Locke & Key” y Superman); y la participación de conocidos del mundo comiquiero como el guionista Sebastián Castro (“Bichos Raros”), Catalina González (La Comiquera), Hermes Antonio (crítico de cine y autor del libro “Flims”), Kid El dibujante (Guido Salinas) y muchos más. Sumando más de 20 stands con revistas, juguetes, vestimentas y todo sobre los héroes y villanos de las dos más importantes franquicias.

En la edición anterior de Santiago Cómic Zone fueron más de 1500 las personas que se acercaron a Biblioteca de Santiago para recorrer su propuesta. La cual marcó el puntapié para una serie de actividades durante este año, que marcaron la antesala de este importante proyecto: Los 70 años de Flash, el Cumpleaños 75 del Joker, entre otros. Eventos que fueron organizados en conjunto entre los colectivos Comic Zone, The Daily Gotham y la Biblioteca de Santiago. De esta manera para este 2015 se sumó otra jornada y una variedad de entretenidas actividades como charlas de debate (entre los superhéroes y villanos de ambos multiversos) y concursos antes y durante el evento. Toda una fiesta que también se suma a las conmemoraciones del décimo aniversario de la Biblioteca de Santiago.

Santiago Cómic Zone 2015 en la Biblioteca de Santiago.
Sábado 5 (de 11:00 a 18:00 hrs) y Domingo 6 (de 11:00 a 17:00 hrs) de diciembre en el Auditorio y Plaza Zócalo. Avda. Matucana 151, metro Quinta Normal (estacionamientos disponibles).
Entrada Liberada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados