En un 6% aumentó la cantidad de alumnos que rinden la PSU este 2015 en comparación a los de 2014, en la provincia de Osorno. Son cerca de 3.200 los estudiantes que por este lunes y martes rendirán el examen.

Víctor Neira, representante del Departamento de Evaluación, Medición y registro Educacional para la provincia de Osorno, resaltó la normalidad en la que se ha desarrollado el proceso, desde ayer con el reconocimiento de salas y hoy con la prueba de Lenguaje y comunicación a partir de las 09:00 de la mañana.

El primer examen reunió 80 preguntas para que los jóvenes respondieran en un plazo máximo de 2 horas y media, escenario que se repetiría este lunes con la prueba de ciencias a partir de las 14:30 horas.

Neira calificó el leve incremento en el número de inscritos para la PSU, en la cifras que se registraron a nivel nacional.

A las unidades que sirven de local para la rendición del examen, se suman los 348 estudiantes, que entregan sus conocimientos en 10 salas habilitadas en el Liceo Tomas Burgos de la comuna de Purranque, para lo cual se tiene el apoyo de 28 examinadores.

En cuanto a la situación de los 9 internos del centro de cumplimiento penitenciario de Osorno, Neira aseveró que responde a un desafío personal de los reclusos donde claramente sus oportunidades de acceder a la enseñanza superior está supeditada al cumplimiento de sus condenas y los convenios que para ello existen.

De igual forma, resaltó que en Osorno exista una sala que fue especialmente habilitada para un estudiante con daño cerebral, que asumió rendir la PSU.

Para la tarde de este lunes algunos de los estudiantes rinden el examen de ciencias, mientras que para el martes por la mañana está prevista la prueba de matemáticas a las 09:00 horas, y por la tarde la de historia, geografía y ciencias sociales.

Los resultados serán informados el 27 de diciembre y en la misma jornada comenzará el proceso de postulación a las universidades.