El día del matrimonio es para los novios una de las fechas más importantes, instante en que la pareja desea compartir ese momento especial con sus seres más queridos.

Algo que también deseaba Patrick Bradley, quien estaba muy ilusionado con su boda, ya que tras un largo noviazgo al fin se casaría con el amor de su vida, Michael.

Todo marchaba de forma espectacular hasta que en mayo de 2013, Bradley viajó a Nueva Jersey a visitar a su padres y contarles la gran noticia de su boda. Momento en que el joven le informó a sus cercanos que la familia de su novio quería conocerlos, sin embargo, los padres de Patrick aprovecharon la oportunidad para decirle que ellos no estarían presentes en el matrimonio.

La razón de tal determinación se debía a sus creencias religiosas, las cuales le impedían reconocer tal vínculo que contempla a dos personas del mismo sexo.

El día del matrimonio llegó y tal como se lo dijeron en su momento, los padres de Patrick nunca llegaron al enlace, el cual significaba mucho para el joven. Luego de dos años y medio de no saber nada de su familia, el joven gastrónomo se armó de valor y decidió escribirles una carta, la cual ha sido compartida por cientos de usuarios de las redes sociales.

El documento lo publicó a través del portal Out.com, donde pone especial énfasis en lo mucho que esta situación lo ha lastimado.

Still crazy in ❤️ w #thisonetho | @gazellepaulo

Una foto publicada por Patrick Bradley (@thegayfoodie) el

“Queridos papá y mamá: han pasado 890 días desde que ambos decidieron no acompañarme en mi boda. No sé por qué me ha tomado tanto tiempo no decir algo al respecto. Tal vez he tenido miedo de lo que la familia pudiera pensar. O tal vez he tenido miedo de perder aún más a mi maravillosa familia, en quienes pienso día y noche”.

El joven que se desempeña como columnista de gastronomía en la ciudad de Nueva York, contó en el documento las razones por las cuales se atrevió a redactar la carta a su padres: “No es un acto de venganza, sino que estoy cansado de tener que ser ‘cortés’ con ustedes por el bien de la familia, y estoy cansado de tener la audacia de hablar de esto con mi marido como si nada hubiera pasado”.

And the beat goes on… 08.04.13 photo by @gazellepaulo #wedding #anniversary #2years

Una foto publicada por Patrick Bradley (@thegayfoodie) el

En el texto, Bradley recuerda la última vez que vio a sus padres y le hicieron saber que no lo acompañarían a la boda.“Hice mi mejor esfuerzo para mantener la compostura, pensando que sería capaz de hacerlos cambiar de opinión antes del gran día. Pero luego me dijeron que temían que se les apareciera un ángel diciendo: ‘Dejen de orar por Patrick. Ya está en el infierno’. Supe que era momento de utilizar mi último recurso y decirles que, si no iban a mi boda, no volverían a verme de nuevo”.

Este joven fundador del portal gastronómico TheGayFoodie.com, reconoció en su publicación que le causó gran dolor que su familia cortara todo tipo de comunicación con él solo por tomar la determinación de casarse con otro hombre: “Al no asistir a mi boda, me rechazaron, y rechazaron a mi marido, quien es mi familia inmediata”.

Tras aquellas declaraciones, el joven le confiesa sus actuales sentimientos pese a aquel momento de dolor que aún lo mantiene confundido.

“Los perdono por lo que hicieron si ustedes, frente a toda la familia, admiten que se equivocaron. Porque lo que hicieron fue vergonzoso, pero lo que me rompe el corazón, es lo que todo esto ha provocado en los más pequeños de la familia, quienes eran demasiado jóvenes para entender lo que pasaba. Quizá su única conclusión fue: Patrick debe ser malo o debió haber hecho algo muy malo porque los abuelos no fueran a su boda. Ahí es donde creo que ustedes deberán soportar la vergüenza, no yo”.

And it was the best day of my life… #celebrationoflove #marriage #wedding #truelovefound #partner #soulmate #ido

Una foto publicada por Patrick Bradley (@thegayfoodie) el

Y termina diciendo: “Quería que todos lo supieran. Y tal vez ahora, finalmente, sea capaz de dormir toda la noche”.

Pese a que la carta fue publicada en un par de semanas, aún no se tiene respuesta si los padres de Patrick la leyeron, pero no cabe duda que tal documento seguirá dando que hablar y haciendo ruido en la población.

Ya que como señaló Michael Musto, columnista del portal que publicó el texto “A medida que el mundo avanza en la aceptación del matrimonio gay, es especialmente doloroso cuando algunos padres se niegan a hacerlo”.