Los diputados de la UDI, Issa Kort y Felipe Ward se reunieron con el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, quien está cargo del Caso Caval, para conocer las medidas que tomará el ente persecutor ante la negativa del Servicio de Impuestos Internos de querellarse en dicha investigación.

Los parlamentarios llegaron durante esta mañana hasta las dependencias del Ministerio Público en Rancagua para reunirse con el persecutor penal durante una hora.

Ward indicó que el director nacional del SII Fernando Barraza, les señaló como explicación que no tiene antecedentes para denunciar por delitos económicos y de evadir impuestos u otros a la empresa Caval por la compra y venta de terrenos en la comuna de Machalí.

A ello se suma la arista por un supuesto delito informático que vincula al hijo de la presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos y a su nuera, Natalia Compagnon, quienes habrían asesorado a una empresa para ganar licitaciones de software en materias de salud.

Kort dijo que la actitud del director del SII atenta contra la confianza de la ciudadanía.

Cabe consignar que es primera vez que los parlamentarios se reúnen en su participación en la Comisión Caval.

Mientras que Ward planteó que existen antecedentes para denunciar a la familia de la presidenta Bachelet.

Los legisladores señalaron que se han pagado dinero por el cambio de uso de suelo y hablaron temáticas como éste.

A mediados de diciembre concluiría la Comisión Caval 2 y durante ese mes también haría lo propio la indagatoria a cargo del fiscal Toledo, a partir de ello se deberían arrojar resultados de posibles imputados por este caso.

Para esta semana se espera que este citado nuevamente Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon, que acudió en una oportunidad a la Fiscalía Regional de O’Higgins, pero usó su derecho a guardar silencio para que su abogado abordara algunas situaciones puntuales.