Un 6,7% registró la tasa de desocupación regional el trimestre móvil agosto-octubre de 2015, lo que corresponde a un aumento de 0,2 puntos porcentuales si se le compara con el trimestre inmediatamente anterior y un descenso de 0,3 % si se considera igual trimestre del año anterior.

Con la cifra, la región se sitúa en el cuarto lugar a nivel nacional, indicó el Seremi de Economía, Alland Tapia, quien además destacó la injerencia que han tenido las mujeres en los índices de desocupación.

Los mayores aumentos en demanda de puestos de trabajo se presentaron en los sectores de: Comercio con un 7,25%; Construcción con un 5,55% y Servicios Sociales y de Salud con un 5,10%.

Al realizar la comparación con igual trimestre del año anterior, se observó disminución en la tasa de desocupación en las provincias de: San Antonio (3,2 puntos porcentuales); Los Andes (1,4 punto porcentual); San Felipe de Aconcagua (0,9 punto porcentual); y Valparaíso (0,2 punto porcentual).

A nivel nacional fue del 6,3%, por lo que hemos descendido en un 0,1% en comparación al mismo trimestre móvil del año 2014 y del trimestre móvil julio septiembre de 2015.