Nacional


Desempleo baja a 6,3% en trimestre móvil agosto-octubre

ARCHIVO | Alonso Rebolledo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El desempleo registró una leve baja de 0,1 punto porcentual en el trimestre móvil agosto-octubre al ubicarse en 6,3% de la fuerza laboral, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, el registro marca una caída de 0,1 punto porcentual respecto a idéntico periodo de 2014.

“Trimestralmente, el descenso de la tasa de desocupación fue consecuencia de la disminución de la Fuerza de Trabajo (-0,2%) en mayor magnitud que el descenso de los Ocupados (-0,1%)”, puntualizó el informe del INE.

El marginal descenso de la tasa de ocupados fue resultado de disminuciones en los rubros de Actividad Inmobiliarias y Alquiler (-4,5%) y Comercio (-1,4%), agregó el documento.

En el trimestre móvil, el número de desocupados bajó a 540,79, sobre una fuerza de trabajo de 8.564,17 millones de personas.

Las mujeres registraron un desempleo de 6,5% en el periodo lo que marca una baja de 0,4 puntos en comparación con el mismo período de 2014.

Mientras que en hombres el desempleo cerró el trimestre móvil en un 6,2%, lo que marca una leve baja de 0,1 punto respecto al registro del año anterior.

Nuestro país, con unos 17 millones de habitantes, cerró 2014 con un desempleo de 6,4%.

La economía chilena cerraría, en tanto, el 2015 con una expansión en torno al 2%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados