Luego de que el diputado del PS, Christian Urízar, denunciara las precarias condiciones de salubridad e higiene del Jardín Infantil y Sala Cuna “Aprendamos Jugando” de Viña del Mar, este lunes la directora regional del Integra, Paola Álvarez, aseguró que sólo se trata de un problema de abastecimiento de agua, agregando que ya se tomaron las medidas para poder solucionar el inconveniente.

Cabe destacar que el establecimiento de educación pre escolar, se ubica en el sector de Nueva Aurora y brinda atención a 145 niños, niñas y lactantes.

Álvarez aclaró que el establecimiento tiene agua potable y que en ningún caso se utilizan baldes para su traslado. Sin embargo, reconoció que hay un problema de presión por lo que se acortaron las jornadas de clases para hacer frente a la situación.

Recordemos que el diputado Christian Urizar puso en evidencia la denuncia de la Directiva del Sindicato Nacional de Funcionarias de Integra, Sinaffi, donde se enumeraban una serie de falencias e irregularidades con las que estaba funcionando el Jardín Infantil, provocando que las condiciones de salubridad fueran deficientes.

Finalmente el parlamentario solicitó que se le remita un informe de fiscalización, de riesgos tanto de infraestructura como de instalación eléctrica y de mantención del inmueble donde funciona este jardín infantil, así mismo pidió que se oficiara a la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República, a la Seremi de Salud y del Trabajo.