En plena vigencia se mantiene el proyecto de construcción de un segundo túnel Chacabuco en la Ruta 57. Iniciativa que vendrá a mejorar la capacidad vial de conexión entre la provincia de Los Andes y la región Metropolitana, considerando el flujo de particulares que se desplazan y el tránsito de camiones argentinos con dirección a la capital.

Así lo destacó el seremi de Obras Públicas de Valparaíso, Miguel Saavedra, quien dijo que en la actualidad se están efectuando negociaciones con la concesionaria de la Autopista Los Libertadores, con miras a determinar el financiamiento del proyecto que además contempla mejorar en materia de seguridad vial a la infraestructura actual.

La autoridad agregó que la iniciativa es parte de una cartera de proyectos que el Ministerio de Obras Públicas está impulsando y que contempla la ejecución de una serie de mejoras en las actuales concesiones, tendientes a aumentar la capacidad y seguridad vial tanto para la Ruta 57 como para la 68 y 78.

El seremi indicó que en marzo se podrá tener mayor certeza respecto de las obras que se van a ejecutar y los mecanismos de funcionamiento.