Concejales y partidos políticos de la Nueva Mayoría, acompañados de dirigentes sindicales y agrupaciones vecinales de Lota, se reunieron en rechazo a la continuidad del alcalde de la comuna Patricio Marchant, en el cargo, y exigen al conglomerado oficialista que elija a un candidato de consenso que “realmente los represente”.

Aseguran”no se puede seguir” con un alcalde que esta siendo investigado por la supuesta apropiación de dineros fiscales, indagación que incluso llevó a allanar la oficina y el domicilio del alcalde.

Lee también: PDI registra municipio y casa de alcalde de Lota por presunto delito de corrupción

Los concejales oficialistas repudiaron una situacuón que argumentaron era “predecible”, ya que aseguran que el comportamiento del jefe comunal ha hecho que se pierda la confianza en el municipio.

Mauricio Velázquez, concejal independiente ligado al oficialismo, llamó a la Nueva Mayoría a “abrir los ojos”, y junto con la comunista Tamara Concha y el concejal del MAS, Vasili Carrillo, concordaron en que la máxima autoridad comunal debe renunciar.

Justo Espinoza, presidente de la Unión Comunal de Lota aseguró que “por ética” Marchant debería dejar el cargo, ya que su gestión ha sido deficiente.

Frente a este escenario, el alcalde Patricio Marchant indicó que sigue sorprendido por el allanamiento del que fue blanco la semana pasada, y argumentó que es “absurdo” que algunos concejales pidan su renuncia.
Descartó tajante, “no voy a dejar el cargo”.

Durante esta tarde, el Concejo Municipal de Lota se reunirá en sesión extraordinaria, momento en el que discutirán el escenario y decidirán cuales son las medidas que van a tomar como organismo en contra de Patricio Marchant.