Cientos de reclusos de la región de Valparaíso rindieron la Prueba de Selección Universitaria para dar un paso más en su proceso de reinserción social.

Los internos rindieron la PSU en las dependencias de los establecimientos educacionales que funcionan al interior de las unidades penales que posee Gendarmería en la zona. El proceso se llevó a cabo en seis de los ocho recintos existentes, de modo que sólo en Isla de Pascua y Petorca no se rindió la prueba.

A través de un comunicado, Gendarmería informó que en el Complejo Penitenciario de Valparaíso fueron 156 los internos que rindieron el examen de Lenguaje y Comunicación, superando la cifra del año pasado, cuando 143 personas privadas de libertad participaron en la instancia.

Entre las personas que participaron en el proceso está Carlos Ayala, quien ha obtenido un alto puntaje en los ensayos de matemáticas.

El mayor Danilo Miillón, jefe (s) de la unidad porteña, afirmó que el Complejo Penitenciario de Valparaíso, a través de sus tres unidades educativas, se sumó a este proceso para acortar la brecha educacional que tiene la población penal.

Pedro Delgado, jefe de local, destacó la normalidad con la que se efectuó el examen de Lenguaje y Comunicación.

Mañana martes la PSU continuará en las unidades penales de la región de Valparaíso a partir de las 09:00 horas, cuando los internos rendirán la prueba de Matemáticas.