Nacional


Cientos de estudiantes rinden la PSU este lunes

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cientos de estudiantes comenzaron a rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) la mañana de este lunes en las distintas comunas de nuestro país.

El proceso comienza con las pruebas de Lenguaje y Comunicación junto a la de Ciencias. La primera dura dos horas 30 minutos y tiene 80 preguntas.

En tanto, para las 14:00 horas está programada la prueba de Ciencias, la que tiene una duración de dos horas 40 minutos y al igual que la de Lenguaje también consta de 80 preguntas.

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, llamó a los estudiantes a “estar tranquilos. El nerviosismo de último momento no sirve de mucho”.

Más de 289 mil estudiantes se inscribieron para rendir la PSU este año. El 53 por ciento de los inscritos son mujeres y el 47 hombres.

Los resultados de la prueba se darán a conocer 27 de diciembre, iniciándose entonces el periodo de postulaciones. El 10 de enero se dan a conocer los resultados de la selección.

Christian Borcosky | RBB

Christian Borcosky | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados