El vicepresidente de la República, Jorge Burgos, respaldó el accionar de Carabineros frente al violento asalto que se registró ayer domingo en una joyería del Mall Alto Las Condes.

Fueron cinco los sujetos armados que intentaron, la mañana del domingo, robar especies de la joyería HBC Briones. Sus pretensiones se vieron frustradas con la intervención policial y tras un intercambio de disparos, uno de los asaltantes murió.

Burgos afirmó que el sistema de seguridad con el que contaba el local comercial funcionó de manera adecuada, permitiendo una oportuna coordinación con Carabineros.

“En este caso Carabineros llegó en un tiempo de respuesta que no esperaban los delincuentes, es por ello que no se pudo perpetrar el delito”, señaló el titular de Interior y Seguridad Pública.

Agregó que se debe avanzar en materia de seguridad al interior de recintos con alta afluencia de público, como los centros comerciales y en ese sentido, no descartó evaluar que los guardias de estos lugares puedan utilizar armas.

Burgos entregó estas declaraciones en el contexto de la campaña “entrega tu arma, una oportunidad para la paz” .