Nacional


Activan alerta preventiva en La Araucanía por alta probabilidad de incendios forestales

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una Alerta Temprana Preventiva Regional activó la Onemi en La Araucanía, por la alta probabilidad de ocurrencia de incendios forestales.

La medida fue asumida por petición del Departamento de Manejo del Fuego de la Corporación Nacional Forestal, Conaf Araucanía, ante el pronóstico de aumento sostenido de la temperatura ambiente que superará la media mensual promedio, generando un escenario vulnerable para la ocurrencia de incendios forestales

La Dirección Meteorológica de Chile anticipa para la semana que se inicia temperaturas superiores a los 24 grados con máximas superiores a los 27 grados

Por lo anterior la Onemi Araucanía activó una Alerta Temprana Preventiva Regional que permite un reforzamiento del sistema de protección civil para el monitoreo de incendios forestales, vigente desde ayer domingo 29 de noviembre y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados