El abogado, Jorge Rodríguez Lopetegui, imputado por su participación en una red de explotación sexual infantil, recibió 3 nuevas acusaciones y quedó sólo con medidas cautelares tras la audiencia de formalización.

A Rodríguez se le imputan los delitos de violación, almacenamiento de pornografía infantil y favorecimiento de la prostitución.

Al respecto, la directora regional de Sename, Pamela Soto, calificó la situación como preocupante, sobre todo considerando que Rodríguez quedó en libertad a pesar de los 3 nuevos delitos que se le imputan a Rodríguez.

Soto indicó que desconoce cuáles fueron los antecedentes que dejaron en libertad el imputado y recalcó que apelarán a esta resolución.

En tanto, el ex empresario Manuel Liberona Guerrero, se encuentra con prisión preventiva y en la audiencia no pudo ser defendido, debido a la renuncia de su abogado, por lo que la causa se reanudará cuando se le asigne un abogado.

Por su parte, Oliver Nieto Norambuena, se mantiene con arresto domiciliario y está a la espera de nuevas diligencias con la posibilidad de recibir un juicio abreviado.