Cultura


A los 88 años murió el director de cine ruso Eldar Ryazanov

www.rt.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Eldar Ryazanov, uno de los directores de cine más populares de la época soviética en Rusia, autor de célebres comedias, falleció el lunes en Moscú a los 88 años, anunció su familia.

Autor de películas muy conocidas en los años 1960 y 1970, Ryazanov era uno de los directores favoritos del país, que captó con humor las absurdidades de la época comunista.

“Mi abuelo ha fallecido”, escribió en Facebook su nieto Dimitri Troyanovski. Ryazanov tuvo problemas de salud en los últimos años, incluyendo un infarto este mismo mes.

Nacido en Samara (sur), se hizo famoso con su película Noche de Carnaval en 1956, una comedia al estilo de los musicales estadounidenses que se convirtió de inmediato en un éxito, con más de 45 millones de entradas vendidas.

La comedia más famosa de Ryazanov es Ironía del Destino, en la que un hombre se despierta la noche de Año Nuevo en otra ciudad, en la casa de una mujer, una broma basada en las construcciones de edificios masivos e idénticos en la época soviética.

La película es tan célebre que sigue proyectándose cada año, la noche de San Silvestre.

El cineasta fue además cofirmante en 2014 de una carta en la que se oponía a la implicación militar de Rusia en el este de Ucrania, tras la anexión de la península de Crimea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados