Vecinos de Río Puelo denuncian la implementación de 17 proyectos energéticos en Cochamó tras la instalación de la Central Mediterráneo.

Tras la marcha realizada por la comunidad organizada y los vecinos de Cochamó, distintos fueron los acuerdos para trabajar de manera conjunta y defender la cuenca del Puelo de las iniciativas hidroeléctricas.

El vocero de los Agrupación por la Defensa del Puelo, Alvaro Barros, expresó la preocupación de los vecinos, ya que no sólo están alertas por la instalación de la Central Mediterráneo, sino que por los 17 proyectos que están previstos para la comuna de Cochamó.

El dirigente vecinal de Río Puelo, Pedro Soto, lamentó que con la construcción de la Central Mediterráneo se destruirá la identidad de la comuna, denunciando las amenazas que han recibido quienes se oponen a la iniciativa energética.

Los dirigentes, destacaron los empredimientos en el ámbito del turismo que desarrollan familias campesinas y pequeñas empresas familiares en torno al Río Puelo y que se verán afectadas por la Central Mediterráneo y otros proyectos de características similares.

La cuenca del Río Puelo, así como la del Río Manso es considerada en el tratado binacional firmado por Argentina y Chile en 1991, en torno a las aguas compartidas, razón por la que ambos dirigentes recordaron que las autoridades nacionales deben considerar sus alcances en un escenario como este.