El senador Francisco Chahuán junto a su par Baldo Prokurica, lamentaron que la inversión que se realiza en el Metro de Santiago no tenga relación con la que se hace en el resto del país y pidieron una ley espejo, similar a la del Transantiago, para que se que garantice que las inversiones hechas en la región Metropolitana se repliquen en otras zonas del país.

Esta fue la razón por la que ambos senadores votaron en contra de la reposición de recursos para el Metro de Santiago en la comisión mixta que discute el Presupuesto de la Nación. “Los chilenos no tienen por qué seguir subsidiando el transporte de la Región Metropolitana si no se invierte en la misma proporción en las regiones”, dijeron.

En la misma línea, Prokurica lamentó la forma de asignar el presupuesto, señalando que es injusta y que castiga a las regiones.

Recordemos que el pasado viernes la sala había aprobado con 11 votos a favor y 10 en contra una indicación presentada por senadores regionalistas que reducía a la mitad los recursos solicitados para el Metro de Santiago, el cual superaba los 150 mil millones de pesos. La cifra posteriormente fue repuesta.