Mucho se había hablado en Inglaterra -y también en Chile- del desgaste físico al que estaba expuesto el delantero chileno Alexis Sánchez. Incluso el mismo entrenador de Arsenal, Arsene Wenger, había adelantado hace algunas semanas que esperaba darle descanso, pero posteriormente cambió de opinión y expresó que no era el momento justo para hacerlo.

En ese contexto, el temor a que Sánchez pagara la constante exigencia física y se lesionara era generalizado…y finalmente al parecer terminó siendo cierto. Ésto, porque el nacional abandonó en el minuto 60 de juego entre los ‘Gunners’ y Norwich City, que finalizó igualado 1-1 por Premier League.

En una jugada dividida con un zaguero rival, el tocopillano saltó para evitar la barrida, pero casi de inmediato se tomó la parte posterior del muslo de la pierna derecha, para luego ser reemplazado.

Se espera una información oficial de Arsenal respecto a la gravedad de la dolencia del ‘Niño Maravilla’, aunque en la conferencia de prensa posterior al partido Wenger indicó que Alexis “sufrió una lesión en la parte posterior del muslo. Mañana estaremos evaluando su dimensión“, además de aclarar que los estudios realizados previos al encuentro “él lucía bien y no tenía nada”.

Revisa la acción