El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) entregó modernos equipos para la identificación del ganado a los alcaldes de la Región de La Araucanía en el marco de un seminario sobre trazabilidad bovina.

Se trata de un lector para Dispositivos de Identificación Individual Oficial (DIIO) con sistema de radio frecuencia que captura la información de un “arete” o “crotal” de material plástico donde se registra un número único e irrepetible, que incluye dos componentes y se aplica uno en cada oreja de los animales.

El director regional del SAG Araucanía, Eduardo Figueroa, destacó que con este equipamiento se busca equiparar las herramientas conque se trabaja en la trazabilidad animal entre los pequeños, medianos y grandes ganaderos.

Alejandro Fuentes, alcalde de Lumaco y presidente de la Asociación de Municipalidades Región de La Araucanía, AMRA, agradeció el apoyo del SAG que apunta directamente a los pequeños ganaderos de la zona.

Esta nueva tecnología facilita la lectura y disminuye los errores tanto en la captura de datos como en su digitación, ya que permite la exportación masiva de registros al sistema de información pecuario SIPEC del SAG.

La inversión de estos 32 lectores entregados a los alcaldes de la región, asciende a más de 18 millones de pesos.

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB