¿encontraste un error?
avísanos

Prohibición de desplazamiento para hinchas en Francia se extiende a mediados de diciembre

Contexto | AFP
Publicado por

La prohibición de desplazamiento de aficionados de fútbol fue prolongada en Francia hasta el 14 de diciembre, según un decreto del ministerio de Interior publicado este domingo.

Estos desplazamientos ya habían sido prohibidos el 19 de noviembre, tras los atentados de París y Saint-Denis, que causaron 130 muertos el 13 de noviembre.

Es la segunda vez que se amplía la duración de la prohibición, que ya había sido extendida hasta este fin de semana.

El nuevo decreto del ministerio de Interior prohíbe los desplazamientos de aficionados para el conjunto de partidos de fútbol disputados en suelo francés durante la Conferencia de la ONU sobre el clima (COP21), que comienza el domingo y se extiende hasta el 11 de diciembre, y movilizará a un gran número de fuerzas de seguridad en período de estado de urgencia.

La fecha del 14 de diciembre engloba la totalidad de partidos disputados en la 18ª jornada de la Ligue 1 (11, 12, 13 de diciembre), y la 18ª jornada de la Ligue 2 (11, 12, y 14).

Esta prohibición afecta a las jornadas 16ª, 17ª y 18ª de la Ligue 1 (del 1 al 13 de diciembre), a dos jornadas de la Ligue 2, a los octavos de final de la copa de Francia, al partido Paris SG-Shakhtar Donetsk de Liga de Campeones, y a los partidos de la Europa League.

De forma paralela, la Liga de Fútbol Profesional tomó el 19 de noviembre medidas de seguridad excepcionales, como el aumento de los cacheos, el registro visual de las bolsas, la instalación de sistemas de detección de metales, la prohibición de los fuegos pirotécnicos, y recomendaciones al público para que acuda a los estadios con la mayor antelación posible para evitar las aglomeraciones.

URL Corta: http://rbb.cl/d9e8

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP