temas del día

Nacional


MOP asegura que reparación de puente Cau Cau se realizará con fondos nacionales

Miguel Ángel Bustos | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La última mesa informativa sobre los avances del primer viaducto basculante del país realizó el pasado viernes el Ministerio de Obras Públicas (MOP), así lo indicó el Seremi del ramo en Los Ríos, Jorge Alvial, quien agregó que las conversaciones ahora se acotarán a medidas de mitigación para descongestionar el centro de Valdivia, lo que estará a cargo del Gobierno Regional.

Tras las dudas planteadas por la ciudadanía y parlamentarios respecto al financiamiento para la reparación del viaducto, el titular de la cartera aseguró que a través del nuevo decreto de emergencia, será financiada con los 700 millones de pesos dispuestos en la ley de presupuestos 2016, y el resto será solicitado al presupuesto del año 2017.

Tal como informó La Radio oportunamente, el consorcio chileno estadounidense será VMB con Hardesty & Hanover, quienes cobraron 888 millones de pesos para hacer un nuevo estudio, del cual la primera parte deberá estar elaborado a fines de diciembre y en marzo del próximo año, una nueva empresa deberá licitar la reparación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados