El maquillaje es una aliado para realzar la belleza natural, pero cuando no sabes manejarlo, puede convertirse en tu enemigo.

Por eso, es fundamental conocer algunas sencillas, pero valiosas claves que permiten sacarle el mejor provecho a este recurso.

Lee también: Strobing y Baking: Las técnicas de maquillaje que dejarían atrás al famoso “contouring”

Para ello, en BioBioChile conversamos con la maquilladora profesional Estrella Leiva, quien ha trabajado con la famosa actriz nacional Loreto Aravena (Soltera Otra Vez, Los 80) y nos da a conocer algunas verdades sobre el uso de los cosméticos.

Pon atención…

Estrella Leiva Makeup | Facebook

Estrella Leiva Makeup | Facebook

1. Los errores de belleza más comunes en las mujeres chilenas

“Los principales errores son el delineado de los ojos y el tono de las sombras. En el delineado la chilena se quedó en los 90′s, ojos muy marcados tanto en el párpado superior como inferior, cerrando el ojo, haciéndolo ver pequeño y tosco”, dice la experta añadiendo que las sombras se eligen por tono de piel y ropa, ya sea frío o cálido, “no necesariamente por andar de azul tu sombra debe ser azul”, explica.

2. Cómo maquillarte cuando no tienes mucho tiempo

Estrella señala que “para aquellas mañanas apuradas puedes aplicar una BB cream muy rápido con tus dedos, ya que la temperatura de estos hace que se funda mejor con la piel”.

Asimismo, ella indica que puedes “aplicar una sombra en tonos crema en todo el párpado y marcar la cuenca del ojo (justo el pliegue donde termina el globo ocular) con un tono café” y luego ponerte máscara de pestañas en movimientos zigzag para evitar grumos y dar mayor definición.

Y para el toque final, “un brillo labial que ayudará a dar mayor volumen a los labios, un look fresco y si tienes los labios partidos el brillo lo ocultará”.

3. En lo que debes fijarte al comprar maquillaje de uso diario

“En que sea de tu tono y tipo de piel. El tono no se comprueba en la mano ni en el rostro, se debe probar en el cuello para asegurarte un look natural. Hay bases y correctores en distintos formatos compactas, líquidas, mousse y en polvo, las más fluidas y las compactas son ideales para pieles secas, las en mousse o polvo son indicadas para pieles mixtas o grasas”, comentó.

Estrella Leiva Makeup | Facebook

Estrella Leiva Makeup | Facebook

4. ¿Es bueno usar productos de larga duración?

La especialista afirma que son buenos, pero no para uso diario, “porque estos productos tienen muchos más químicos para asegurar su fijación y a la larga puede haber consecuencias en la piel. Es mejor tener un buen cuidado de la piel para evitar tener que usar bases demasiado pesadas en el rostro”. Pero para ocasiones especiales (fiestas, matrimonios, etc) puedes usarlas sin ningún problema.

5. En qué productos vale la pena invertir un poco más

Leiva asegura que “toda marca tiene su producto bueno y su producto no tan bueno, pero en lo que respecta a bases de maquillaje y correctores es mejor invertir porque las líneas más económicas tienen demasiado aceite que puede tapar los poros, traer puntos negros y espinillas”.

“En cuanto a por ejemplo las máscaras de pestañas, estás no son mejores por su marca sino por su cepillo, si es de silicona de ayudará a alargar y definir sin importar el precio de ésta”, puntualiza Estrella.

Maquillaje Gala Sanfic para Loreto Aravena

Posted by Estrella Leiva Makeup on jueves, 27 de agosto de 2015

Si quieres saber más sobre esta profesional del maquillaje, puedes visitar su fanpage en Facebook: www.facebook.com/EstrellaDomicilio