La región de Los Ríos se mantiene como la más alta del país en consumo de alcohol entre menores de edad. Ante esto las autoridades que cifras “no son lo importante, si no el trabajo en la prevención al ser una zona cervecera”.

Una campaña para reforzar el diálogo entre familias y menores de edad lanzó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, instancia en que reveló que la Región de Los Ríos presenta un 38 por ciento de consumo de alcohol entre escolares de 8° básico a 4° medio, por sobre el 35 por ciento a nivel nacional.

Aléxis González, director del Servicio, indicó que las cifras corresponden al año 2013 pero que en la zona, éstas no varían por su condición cervecera.

Sobres los estudios, que se realizan cada dos años, el director del servicio sostuvo que los costos asociados no permiten analizar los casos a nivel nacional periódicamente al tener un costo similar al del Censo, y que tal como ocurre con las menores embarazadas, aseguró que lo importante es prevenir.