temas del día

Nacional


Juan Carlos Cruz calificó a Karadima como el Marcial Maciel chileno

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como el ‘Marcial Maciel chileno’ calificó a Fernando Karadima Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes contra el sacerdote, debido a las acusaciones en su contra y por el poder que acumuló durante más de cuarenta años, el cual usaba para abusar de las personas, pero también para construir una imagen de santo.

Cruz se encuentra en Osorno apoyando al movimiento de Laicos que se opone al obispo Juan Barros, fue en este contexto que en conversación con Radio Bío Bío no dudó en afirmar la comparación del ex párroco de El Bosque con el sacerdote mexicano y fundador de Los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, que también fue condenado canónicamente por abusos sexuales.

Según relató, Karadima vendría cometiendo abusos sexuales desde finales de la década de los 50, construyendo al mismo tiempo una red de protección a nivel económico y político que persiste, pese a todo lo denunciado, hasta el día de hoy.

Cruz indicó que existen casos que podrían incluso romper la prescripción judicial sobre las denuncias contra Karadima, pero sus víctimas no están dispuestos a denunciarlo por el temor al desmoronamiento familiar o social.

De ahí a que reafirmara su incredulidad ante la afirmación del obispo local Juan Barros de que no sabe nada de los hechos acusados a Karadima, añadiendo que es imposible que en 35 años hubiera estado ciego.

Según remarcó, en la sécula más privada de la parroquia El Bosque, se sabía a ciencia cierta de las tocaciones, pero también de lo que pasada cuando Karadima se encerraba en su habitación con algún joven.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados