temas del día

Nacional


Gobierno instruye visita de embajador en Venezuela a esposa de opositor Leopoldo López

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller Heraldo Muñoz confirmó que la presidenta Michelle Bachelet instruyó que el embajador de Chile en Venezuela para que visite a Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor Leopoldo López para manifestar la preocupación del gobierno de nuestro país por su integridad física.

Lee también | Esposa del opositor venezolano Leopoldo López denuncia: “Me quieren matar”

En una escala programada en Islas Canarias antes de arribar a Francia, el ministro de Relaciones Exteriores, indicó que el objeto de esta visita es además manifestar la solidaridad de la presidenta Michelle Bachelet por la muerte, en extrañas circunstancias, del opositor Luis Manuel Díaz, asesinado cuando participaba de una actividad con Lilian Tintori.

El canciller Heraldo Muñoz agregó que el gobierno de Chile espera que las elecciones legislativas del 6 de diciembre se realicen con normalidad a pesar del clima de violencia que se ha evidenciado en los últimos dias.

La petición que el embajador chileno en Caracas visitara a Lilian Tintori la habían realizado parlamentarios de diferentes sectores, sobre todo luego que la propia Tintori manifestara que teme por su vida tras la muerte de Luis Manuel Díaz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados