La Federación inglesa (FA) comenzará las discusiones con la Premier League, que organiza el campeonato inglés de primera división, para que éste pase de 20 a 18 clubes, asegura el periódico The Times.

Según el periódico británico, dicha medida ayudaría a los clubes ingleses a mejorar su rendimiento en las competiciones continentales, y serviría también a los intereses de la selección nacional.

Un campeonato de 18 equipos tendría dos descensos cada año en lugar de los tres actuales, por lo que habrá que contar con el Championship -segunda división- en cualquier discusión.

El presidente de la FA, Greg Dyke, espera convencer a los más reticentes completando su propuesta con ayudas financieras para los clubes descendidos, según explica el medio.

Creada en 1992, la Premier League estaba inicialmente constituida por 22 equipos, antes de pasar a 20 en 1995, bajo la presión de la Federación Internacional (FIFA).

Eso si, cualquier cambio deberá considerar que los contratos actuales de televisión estipulan que el campeonato se dispute con 20 equipos hasta 2019.

En el resto de Europa, Francia, Italia y España juegan con 20 equipos, mientras que Alemania ya pasó a 18. Al contrario que Inglaterra, estos cuatro campeonatos disfrutan de un breve parón invernal.