Universidad de Chile tiene la mente puesta en la final de la Copa Chile y quedó demostrado este domingo, luego de jugar un bajísimo encuentro ante Unión La Calera, que aprovechó la oportunidad y se impuso con justicia por 1-0.

En un ajustado compromiso disputado ante 1.731 espectadores en el estadio Lucio Fariña, los azules presentaron un equipo alternativo pensando en el juego ante Colo Colo el próximo miércoles.

Tras una primera mitad donde ambos cuadros desarrollaron un muy mal juego, con mucha imprecisión sobre el césped sintético quillotano, el gol que marcó la diferencia llegó en el complemento.

A los 57 minutos, Patricio Vidal aprovechó un error del joven Diego García y sacó un remate a la derecha del portero Miguel Jiménez, que significó el triunfo de los caleranos, el cuarto en el certamen y el segundo de manera consecutiva.

Con la derrota, los dirigidos por Martín Lasarte se ubicaron en el decimotercer puesto de la tabla con 14 unidades, las mismas que sumó el cuadro de Miguel Riffo con la victoria.

En la última fecha del torneo, los azules se medirán ante Huachipato en condición de local. Sin embargo antes, el miércoles 2 de diciembre, a las 20 horas chocarán con Colo Colo por la final de la Copa Chile MTS en La Serena.

Por su parte, los caleranos serán visita de Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones.