Un hombre que se desempeñaba como jardinero fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones de Villarrica, como presunto autor del delito de abuso sexual que habría cometido en contra de su hijastra de 12 años de edad.

Personal de la Brigada de Investigación Criminal Bicrim de la PDI Villarrica detuvo a un jardinero, identificado con las iniciales C.F.A. de 31 años, como presunto autor del delito de abuso sexual que afectó a una menor de 12 años en la citada ciudad de la zona lacustre.

Los hechos comenzaron a registrarse el pasado agosto, cuando el hombre, aprovechándose de la confianza que existía respecto de la menor al ser su padrastro, le realizó tocaciones en diferentes partes del cuerpo y en reiteradas oportunidades.

La víctima comenzó a experimentar cambios en su comportamiento, llamando la atención de los profesores del establecimiento educacional en el que cursaba la enseñanza básica, a quienes les confesó lo que estaba sucediendo, por lo que los docentes tomaron contacto con la madre de la menor, quien una vez enterada de los hechos realizó la denuncia correspondiente en la PDI.

Una vez hechos los exámenes que confirmaban el delito, el fiscal de turno gestionó ante el Juzgado de Garantía de Villarrica una orden verbal para la detención del jardinero, siendo posteriormente presentado a una audiencia.