temas del día

Nacional


Comuna de Hualaihué podría sumar envío de deseschos a relleno sanitario de La Laja

ARCHIVO | Gobierno Cholula | Flickr (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Buena disposición para incorporar a Hualaihué al relleno sanitario La Laja manifestó el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza.

Esto luego de que el Alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, manifestará la intención de incorporarse al relleno sanitario ya que no tienen otra opción para los residuos domiciliarios.

El presidente de la agrupación de alcaldes de la provincia de Llanquihue y edil de Frutillar, Ramón Espinoza, mostró buena disposición para incorporarla.

Espinoza indicó que la idea es que se concrete la reunión y el acuerdo durante diciembre, esto para que la comuna pueda acceder a la tarifa preferencial de 6.500 pesos por tonelada.

El municipio de Hualaihué anticipó que si la comuna es aceptada en el relleno sanitario tendrá que gestionar nuevos recursos para transporte vía marítimo junto con camiones especiales para trasladar los residuos domiciliarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados